Cómo adoptar un modelo de retención de clientes para crear estabilidad y felicidad en tu agencia
- Sergio Chala
- 31 mar 2017
- 1 Min. de lectura
La mayoría de nosotros buscamos estabilidad en nuestras vidas personales: seguridad, una sensación de protección y el relajante efecto de la estabilidad. Si bien es cierto que la estabilidad viene de nuestro interior, las fuerzas externas suelen influenciar el grado en el que nos acercamos o alejamos de la paz interior, que es el resultado de la estabilidad.
Durante los primeros seis años de existencia, nuestra agencia funcionó como una organización que trabajaba por proyectos. Una consecuencia de este modelo de trabajo es que nuestra base de ingresos podía variar en gran medida de un mes a otro, pero nuestros costos mensuales eran relativamente estáticos. Ganábamos dinero un mes y perdíamos dinero al mes siguiente, y ese ciclo daba como resultado una falta de tranquilidad y una sensación de caos eterno.
La transición hacia un modelo de negocios basado en acuerdos de retención (en esta etapa, un poco más del 50% de nuestra base de ingresos ya ha cambiado) solucionó en gran parte este problema. Sería demasiado obvio decir que los ingresos predecibles fueron la causa de la estabilidad. En cambio, los acuerdos de retención y los ingresos predecibles fueron un agente eficaz que tuvo un gran impacto en otras áreas de la agencia, lo que generó mayor estabilidad y una sensación implícita de felicidad entre los empleados.
Comparte ↓↓ :D
Comments